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Nueva Carretera del eje del Llobregat – Carretera C-16 Tramo: Puig-Reig – Berga.

Concesión de obra pública “Nueva Carretera Eje del Llobregat Carretera C-16 de Barcelona a Puigcerdà, del PK 75+500 al 96+500. Tramo: Puig-Reig – Berga.

El trazado de nueva construcción (Puig-reig – Berga), básicamente se ha separado del río Llobregat y se ha diseñado por las zonas de la carena, de aquí la cantidad de viaductos existentes. Las magnitudes principales son: 21 km de desdoblamiento de la carretera existente entre Puig- Reig y Berga, 16 viaductos, 4 tuneles A destacar.

  • Viaducto de Puig Reig: se trata de un viaducto de sección mixta que transcurre por encima del rio Llobregat. Tiene una longitud de 568m y 9 vanos de 64m de luz máxima y 43 m de altura máxima de pila. El trazado curvilíneo en planta y la existencia de un acuerdo vertical en alzado añadieron dificultad al encaje del viaducto en la fase de proyecto.
  • Té verde: es un método de restauración de taludes que permite integrar grandes pendientes. Consiste en definir un escalonado sobre el talud en forma de jardineras en bancada construidas con una malla longitudinal soportada por tierra vegetal.
  • Talud Royal: es un método de generación de taludes totalmente integrados en el entorno dejando la pendiente natural del material de cada estrato que aflora en la excavación y aprovechando las fractures naturales del macizo. El resultado es un talud de morfología variable en alzado que intenta simula una vertiente natural.

 

  • Cliente: Infraestructures.cat

  • Presupuesto: 234.432.742,81 €

  • Ejecución obra: 1 de diciembre de 2010